Clara Fernández

Clara Fernández Mástil. Circo niños y jóvenes

Comienza en el mundo del circo entorno al año 2012, siendo tres años más tarde cuando empieza a participar y tomar partido en la gestión de la Asociación y Espacio de Artes Escénicas ‘La Luz de las Delicias’ (Valladolid).
A día de hoy, dentro de la especialidad de mástil chino, es alumna de la INAC (Instituto Nacional de Artes do Circo, Portugal) escuela a la que representó bajo la batuta de Jorge Lix en el EEEC (Encuentro Europeo de Escuelas de Circo) celebrado dentro del ‘Cúpula Circus Village Festival 2019’.
‘Niñas Malditas’ es el nombre de la compañía que forma junto con Carolina Yavén (Prota Carampa 2020); ambas crean el espectáculo ‘Esto no es un homenaje’ cuyo ‘work in progress’ se mostró en uno de los cabarets de la propia Escuela de Circo Carampa y con el que continúan trabajando a día de hoy. Por otro lado, formó parte de la compañía ‘The Freak Cabaret Circus’ dentro del espectáculo ‘In-Útil’ (estreno TAC – Valladolid 2018).
Ha desarrollado, también, otros dos espectáculos propios, uno junto a Diego Saladín Ruiz (Carampa 2018 – 2020) llamado ‘Partida’ y otro en colaboración con Nebur Frick (también antiguo alumno Carampa) con el nombre de ‘Equilibrio In-Verso’. Junto al espacio de circo ‘Nuevo Fielato’ participó en el festival de Circo ‘Circo Olmedo’ (edición 2018).
En el ámbito teatral destaca el aprendizaje realizado dentro del marco de la pedagogía ‘Lecoq’ de la mano de Mar Navarro y Arturo Bernal, entre otros.
Como oboeista (Conservatorio Profesional de Música de Valladolid) ha musicado varios números de circo individuales y galas temáticas.
Actualmente, se encuentra enfocada en desarrollar su solo final de escuela ‘Brillante, droga’ y en retomar el trabajo del ya mencionado ‘Esto no es un homenaje’.

PORTADA GUILLE PROFES bn

Circo niños y jóvenes