Pablo Fraile

Pablo Fraile Cuerda

Pablo Fraile, de origen Cántabro y nacido en el ’95, descubre el circo a la edad de 8 años en la escuela de circo y teatro físico de Torrelavega (Cantabria). Le toma unos pocos años descubrir su verdadera pasión en el circo, los aéreos, pero más específicamente, la cuerda.
Hacia sus 12 años, toca por primera vez este elemento y será instantáneamente atraído. Esta atracción crecerá en el durante todos sus años en la Universidad y como técnico en animación de actividades fisico-deportivas, formaciones que acompañan en paralelo su camino para convertirse en artista de circo profesional, objetivo que ya se había fijado desde un tiempo atrás y que se solidifica con su relación con la compañía de circo cántabra Malabaracirco, directores de la escuela de circo de Torrelavega y con quien comienza a introducirse profesionalmente en el mundo del circo.
Este objetivo se volverá más real aún cuando supera el proceso de selección para acceder a la CNAC (Centre National des Arts du Cirque), centro Nacional francés de formación superior (otorgador de una diplomatura de nivel universitario) en materia de circo, un referente a nivel mundial de la formación de artistas de circo desde hace más de 30 años, donde realiza actualmente su 3 y último año.
Su trabajo en la cuerda es dinámico y extremo, buscando desarrollar los caminos de esta disciplina, sin saber todavía donde le puede acabar llevando.
Trabaja varias veces con Emiliano Ron, con quien descubre una nueva forma de relacionarse con la cuerda, pasado por seguir su trabajo, a acompañarlo en su búsqueda.

Nuestro Equipo

Acrobacia y portés

PORTADA GUILLE PROFES bn

Circo niños y jóvenes

equipo_sara_blanco

Circo niños y jóvenes