LA ESCUELA / EQUIPO




LA ESCUELA

La Escuela de Circo de Valladolid se forma en 2012, cuando la productora The Freak Cabaret Circus SL, consigue a través de ARTESA (Asociación profesional de empresas de teatro y danza) y la Conserjería de Cultura, un convenio de contraprestación en la sala Ambigú del IES Núñez de Arce. Durante dos años impartimos cursos de circo para niños, jóvenes y adultos.

En el 2014, nos trasladamos a nuestro propio espacio en Camino Cementerio 19 y desde allí desarrollamos nuestra actividad.

Nuestro espíritu es ofrecer formación en artes circenses para niños, jóvenes y adultos, tanto a nivel lúdico utilizando el circo como herramienta educativa, como a nivel profesional
  
QUE HACEMOS..

Realizamos talleres de Circo para niños, jóvenes y adultos, a través de diferentes programas de formación en técnicas circenses.

En nuestro centro realizamos cursos regulares y  monográficos de diferentes técnicas circenses, Actividades para niños/as a partir de 3 años, jóvenes y adultos

Residencias artísticas de Compañías, asesoramiento artístico, producción y distribución, para completar la formación de nuestros artistas en el difícil paso a la profesionalización.

Además realizamos Talleres de Circo en centros educativos, educación infantil, primaria y secundaria y actividades extraescolares.

Proyecto de circo social. Utilizando el circo como herramienta de inclusión social para colectivos como jóvenes en riesgo de exclusión social o necesidades especiales, Dentro de nuestro proyecto social celebramos El día del Circo en el Barrio San Pedro Regalado.

La Escuela de Circo basa su planteamiento pedagógico siguiendo las líneas del Programa CATE, de la Red Europea de Escuelas de Circo EYCO, además colabora en Programas de Formación Circo Europeo para jóvenes y adultos,

La Escuela de circo de Valladolid pertenece a la FEECSE: Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativas y a su vez a la Red Europea de Escuelas de Circo joven EYCO


EQUIPO
Trabajamos con profesores con amplia experiencia en el terreno profesional y docente de las artes escénicas
Diplomados en circo, artistas profesionales y maestros forman nuestro equipo pedagogico


RAFAEL LOPEZ
Diplomado en Teatro práctico especializado en Circo por The Central school of speech and Drama y The Circus Space (Londres 2003), se forma en escuelas de circo como EMCA y Carampa en Madrid. Participa en proyectos Europeos de la FEDEC como Elipse, Auch 2000 (Francia), Crece Circo Price 2008 (Madrid). Trabaja en Europa y Asia con diferentes compañías de teatro y circo.
Formador de técnicas circenses ha impartido cursos en: The Circus Space (Londres), Escuela de Circo Carampa (Madrid), EMCA (Alcorcón), Escuela de Circo Rogelio Rivell (Barcelona)
Entre sus premios destacan el Premio Nacional de Circo de Cataluña 2006 y premio mejor espectáculo Sección Estación Norte Valladolid TAC 2013.
Actualmente director artístico de The Freak Cabaret Circus y director de la Escuela de Circo de Valladolid.



SARA BLANCO
Se forma como alumna en la Escuela de Circo de Valladolid donde ha llevado a cabo diversos talleres de circo para niños y ha sido monitora del Campamento urbano de Circo, talleres de navidades y en centros educativos. Actualmente forma parte del equipo pedagógico de la Escuela y es profesora de actividades extraescolares de circo en centros educativos y  de los grupos de circo para niños y jóvenes de la escuela
Técnico de actvidades fisicas, Monitora de tiempo libre y deportes de aventuras.




ALBA ROLDAN
Comienza su formacion en circo en diferentes cursos en Valladolid para empezar la escuela de Circo Carampa en Madrid (2012-2014), se forma en Pedagogia del circo y artistas como Paul Evans, Guillaume Sendron, Andrés Somoza, David Coll (Cia XY) entre otros.
Continua se formación en la Escuela de Circo Jules Verne en Amiens (Francia 2014-16) donde realiza stages de especilaizacion tecnica en la escuelas de Circo de Lille (Francia) y Valladolid, 
Forma parte del equipo pedagogico de la escuela y da clases en los grupos de circo para niños






ISABEL BELLIDO
Monitora de tiempo libre, maestra de Educación Primaria, maestra de Educación Especial y Psicopedagoga.
En el año 2004 comienza a trabajar en diferentes centros educativos de Castilla y León dando clase a niños de entre 3 y 16 años con dificultades de aprendizaje, discapacidades y en situación de desventaja sociocultural.
En el año 2010 se inicia en el mundo del circo, especialmente en disciplinas aéreas, y en la danza, y ha participado como artista en diferentes cabarets y  representaciones.
Actualmente es profesora de aéreos de los grupos de  jóvenes y adultos.




Escuela de Circo de Valladolid
Tel, 695 816 462
ecircova@gmail.com
www.escuelacircovalladolid.com

Comentarios