Historia

En 2008 aterrizamos en Valladolid y comenzamos a dar cursos de formación en circo en diversos programas y espacios de la ciudad y alrededores.

Socios fundadores del espacio de artes escénicas la Luz de las Delicias fuimos pioneros en la formación de circo en Valladolid, ofreciendo cursos de acrobacia, circo, y cursos de especialización en báscula, manipulación de sombreros, portés acrobáticos entre otros.

En 2012 decidimos empezar nuestra andadura personal formando La Escuela de Circo de Valladolid. Durante dos años impartimos cursos de circo para niños, jóvenes y adultos, en la sala Ambigú del IES Núñez de Arce de Valladolid.

En el 2014, nos trasladamos a nuestro propio espacio en Camino Cementerio 19 y desde allí desarrollamos nuestra actividad desde entonces.

Durante más de una década cientos de niños, jóvenes y adultos han disfrutado del circo con nosotros y algunos se han convertido en artistas profesionales, estamos orgullosos de haber sido un puente para su formación.

Qué hacemos.

Realizamos talleres de circo para niños, jóvenes y adultos, a través de diferentes programas de formación, cursos regulares e intensivos.

Nuestro espíritu es ofrecer formación en artes circenses utilizando el circo como herramienta educativa, tanto a nivel lúdico, como a nivel profesional.

Además realizamos Talleres de Circo en centros educativos y actividades extraescolares.

Circo Social

Utilizamos el circo como herramienta de inclusión social a través de diferentes programas para colectivos en riesgo de exclusión social o necesidades especiales.Dentro de nuestro proyecto celebramos desde 2015 “El día del Circo” en el Barrio San Pedro Regalado de Valladolid.

Pedagogía

A lo largo de estos años hemos desarrollado un método pedagógico para adaptar el circo al aprendizaje psicomotriz basado en nuestra experiencia y el método de formación CATE recomendado por la Red Europea de Escuelas de Circo EYCO.Nuestro equipo pedagógico estudia a lo largo del curso las necesidades de nuestros alumnos, para proponer juegos y ejercicios adaptados para su progresión personal, despertando su interés por la superación personal.

FEECSE

La Escuela de circo de Valladolid pertenece a la FEECSE: Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativas y a su vez a la Red Europea de Escuelas de Circo joven EYCO Participa en Programas de Formación Circo Europeo para jóvenes y adultos.

Equipo

Trabajamos con profesores con amplia experiencia en el terreno profesional y docente de las artes escénicas.
Diplomados en circo, artistas profesionales y maestros forman nuestro equipo pedagógico.